INFORME DE DOMINIO AUTOMOTOR

Deuda de Patentes online

¿Qué es un informe de dominio?

El Informe de Dominio informa acerca de la situación jurídica de cualquier vehículo que se encuentre matriculado en la República Argentina. La situación jurídica de un automóvil se refiere a su situación como prenda, hurto, robo, inhibiciones, embargo y otras. Esta situación surge de los datos con los que cuenta el Registro Seccional donde esté radicado el automotor.

¿Cómo solicito el informe de dominio de un auto?

Si estás por comprar un auto, una moto o una máquina agrícola, te recomendamos tramitar su informe de dominio así podes conocer la situación jurídica en la que se encuentra antes de comprarlo.

¿Qué muestra el Informe de Dominio?

  • Datos de radicación;
  • Afecciones: denuncia de robo, embargo, prenda, etc.;
  • Inhibiciones del titular;
  • Características del rodado: marca, tipo, modelo, número de motor y chasis, año de la primera inscripción, usos, etc.

Para conocer la situación jurídica de un vehículo y el nombre del titular del mismo es necesario realizar el trámite de Informe de dominio. Cualquier persona que esté interesada en el vehículo y que sea mayor de edad podrá hacer este trámite. El informe de dominio es muy útil cuando se quiere comprar un vehículo usado porque sirve de herramienta para operar con mayor tranquilidad sabiendo de quién es el auto y en qué situación jurídica se encuentra.


El informe de dominio presenta la siguiente información:


El estado de dominio: denuncia de venta, embargo y/o prendas;

Datos de radicación del automóvil;

Caraterísticas del rodado: marca, modelo, chasis, etc.;

Inhibiciones del titular.


CÓMO SOLICITAR EL INFORME DE DOMINIO


Para solicitar el informe de dominio se deberá presentar el Formulario Tipo 02 en el Registro donde se encuentra radicado el vehículo y un documento que acredite la identidad del individuo que solicite este informe.

En los casos en los que el trámite se realice en un Registro seccionar que no es en donde el automóvil se encuentra radicado, se deberá presentar otro formulario: el Formulario tipo 57. Si realiza este trámite en la Dirección Nacional deberá presentar el Formulario Tipo 58.